Qué se sabe de la misteriosa X, la superapp en la que Elon Musk quiere transformar Twitter - BBC News Mundo (2023)

  • Redacción
  • BBC News Mundo

Qué se sabe de la misteriosa X, la superapp en la que Elon Musk quiere transformar Twitter - BBC News Mundo (1)

Fuente de la imagen, Getty Images

"Comprar Twitter es un acelerador para crear X, la aplicación para todo".

El multimillonario Elon Musk escribió esa frase en Twitter luego de su aparente cambio de opinión, nuevamente, acerca de comprar la plataforma.

En una carta enviada a la compañía, Musk acordó pagar el precio que ofreció hace meses antes de intentar abandonar el trato.

Pero con el mensaje en la red social, el dueño de Tesla y SpaceX mostró su intención de llevar Twitter a un nuevo nivel.

La editora de Tecnología de la BBC, Zoe Kleinman, dice que Musk bien podría estar pensando en algo similar a la exitosa app china WeChat.

Saltar Recomendamos y continuar leyendo

Recomendamos

Final de Recomendamos

WeChat es una especie de "superapp" que reúne una gran cantidad de servicios, incluidos mensajes, redes sociales, pagos y pedidos de alimentos. Es algo que en Occidente todavía no existe.

Fuente de la imagen, Getty Images

(Video) Elon Musk: A future worth getting excited about | TED | Tesla Texas Gigafactory interview

En comparación con sus rivales, Twitter es una plataforma comparativamente pequeña con alrededor de 300 millones de usuarios activos y nunca ha experimentado el crecimiento exponencial de, por ejemplo, TikTok o Instagram.

Pero se considera influyente y es ampliamente utilizada por políticos, líderes mundiales y empresas para compartir comentarios y opiniones.

Cuando anunció por primera vez sus intenciones de comprar Twitter, Musk dijo que quería abrir la plataforma a una mayor "libertad de expresión" con menor moderación, una línea difícil de caminar y mantener para cualquier empresa de redes sociales con variadas regulaciones y leyes sobre el discurso del odio en el mundo.

Sin embargo, puede ser que Musk quiera convertir la plataforma en algo muy diferente, lo que podría alejar a sus fanáticos actuales, pero también atraer a una multitud completamente nueva, afirma Kleinman.

¿Cómo funcionan las superaplicaciones y qué es lo que puede llegar con X? Tessa Wong, periodista de la BBC en Singapur, lo cuenta en primera persona.

Cómo es la vida en una superapp en Asia

Fuente de la imagen, Getty Images

Estoy atrapada en casa cuidando a un niño enfermo cuando, de repente, me viene una sensación familiar: un antojo de durián, una fruta tropical del sudeste asiático.

Pero no hay necesidad de ir a un puesto o a un supermercado para comprarlo, llevarlo a casa y luchar para abrir su cáscara puntiaguda.

Simplemente saco mi teléfono, abro una aplicación llamada Grab y toco la pantalla unas pocas veces.

Cuarenta y cinco minutos después, llaman a mi puerta. Un repartidor me entrega una bolsa: es mi durián, recién pelado y sellado en un envase de plástico, listo para comer.

Desde pedir taxis y comida hasta pagar facturas y reservar vacaciones, las superaplicaciones como Grab ofrecen una increíble variedad de servicios.

Elon Musk está pensando en crear una llamada X, pero en muchas partes de Asia han sido una parte fundamental de nuestra vida cotidiana en los últimos años.

(Video) ¿Qué son los agujeros de gusano y por qué podrían permitir encontrar atajos a través del universo?

Principalmente uso Grab para que me lleven a casa después de una noche de fiesta, o pido comida tailandesa para llevar cuando no tengo la energía para preparar la cena para la familia.

Pero muchos en Singapur también lo usan para enviar paquetes y documentos, o comprar en internet: un colega acaba de encargar un equipo de karaoke para su casa.

Otras extensiones permiten reservar boletos de autobús y ferry, habitaciones de hotel, e incluso agendar que alguien vaya a tu casa a hacer una prueba de covid.

El negocio de los pagos digitales

Estos productos y servicios se pueden pagar a través de un sistema propio de la aplicación. Una billetera electrónica está vinculada a tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito, se puede configurar para pagar en cuotas o incluso con puntos que se obtienen con cada actividad realizada a través de la aplicación.

También se puede usar para pagos sin efectivo, tanto escaneando un código QR con la aplicación en una tienda o con una tarjeta física vinculada a tu cuenta.

Pero Grab no es el único jugador.

Hay superapps en abundancia, desde GoJek de Indonesia hasta PayTM de India, que permiten hacer aún más cosas, como reservar una manicura, pedir combustible para la motocicleta, pagar una multa de tránsito y hasta comprar oro.

Un rumbo marcado por China

Las superapps se han puesto de moda en una región de nativos digitales. Solo en el sudeste asiático, alrededor de las tres cuartas partes de nuestra población usa internet y, de ese grupo, el 88% tiene un teléfono inteligente.

Luego está WeChat de China, la superaplicación asiática original que se dice fue la inspiración para la X de Musk.

Es una plataforma de mensajería y red social que se ha convertido en una de las aplicaciones más grandes de la región en términos de su gama de servicios y número de usuarios. Según el último recuento, se estima que tiene 1.290 millones de usuarios solo en China.

WeChat también es una de las redes de pago más grandes de China, y los consumidores la usan para pagar bienes y servicios y para enviarse dinero entre ellos.

Fuente de la imagen, Getty Images

Algunas investigaciones sugieren que un usuario chino pasa hasta un tercio de sus horas -sin contar cuando están durmiendo- en WeChat.

(Video) Why Elon Musk Wants to Implant an Electrical Wire in Your Brain

Los peligros del "todo en uno"

Mucho se ha escrito sobre cómo su ubicuidad en la vida cotidiana china, en una sociedad estrictamente controlada por el gobierno, ha convertido a WeChat en una herramienta de vigilancia y censura.

Mensajes, publicaciones e incluso cuentas se bloquean rutinariamente por contenido considerado políticamente sensible.

Existe, además, la preocupación de cómo podría contribuir a los diversos esquemas controvertidos de "crédito social" en China, donde las vidas de los ciudadanos pueden verse restringidas en función de sus puntajes de crédito bancario o comportamiento social.

En 2020, WeChat introdujo su propio sistema de puntuación en el que los usuarios obtienen privilegios adicionales si tienen buenos registros de crédito en la aplicación.

Fuente de la imagen, Getty Images

El ejemplo de WeChat destaca la principal preocupación sobre las superaplicaciones: dado que todos hacen prácticamente todo en unas pocas plataformas, estas apps terminan recopilando una gran cantidad de datos sobre las personas y podrían ejercer cierto poder sobre nuestra vida diaria.

Cómo se tratan esos datos y en qué medida los gobiernos deberían tener acceso a ellos será parte del debate en sociedades donde la privacidad es particularmente apreciada.

La superaplicación X de Musk, si llega a buen puerto, puede ser vista por algunos con recelo como una navaja suiza de doble filo.

Sin embargo, para otros, la conveniencia y la simplicidad de vivir la vida en solo una aplicación compensa las desventajas. Para aquellos con profundas preocupaciones sobre la privacidad, siempre existe la opción de reducir su uso.

Y en los mercados abiertos, las aplicaciones especializadas seguirán compitiendo por la atención de los usuarios, lo que reduce la probabilidad de que la mayoría de los datos terminen en manos de solo una o dos empresas; una de las razones del dominio de WeChat en China es que algunas aplicaciones como Twitter y WhatsApp están bloqueadas allí.

Aquí en Singapur no hago todo en Grab. No es porque desconfíe, pero prefiero usar aplicaciones específicas para otras cosas, como las compras de mercado o de ropa, ya que son mejores en eso.

Así que estoy bien con Grab porque no sabe todo sobre mí, solo algunas cosas, como el hecho de que me encanta la entrega a domicilio de durián.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

FAQs

¿Qué pasará con Twitter con la compra de Elon Musk? ›

Elon Musk cerró la compra de Twitter el jueves por la tarde en San Francisco. Su primera decisión ha sido despedir al consejero delegado, Parag Agrawal; al director financiero, Ned Segal; a la responsable jurídica, Vijaya Gadde, y al consejero general, Sean Edgett, que han dejado la sede de la compañía para no volver.

¿Cuándo compró Twitter Elon Musk? ›

Elon Musk completó este jueves su acuerdo para comprar Twitter y despidió a sus principales ejecutivos, según medios estadounidenses. La transacción fue por US$44.000 millones horas antes de la fecha límite para que el multimillonario sellara su acuerdo para comprar la red social.

¿Que llevo al éxito a Elon Musk? ›

Elon Musk es considerado actualmente como el hombre más rico del mundo gracias a las acciones de Tesla Motors. Con una fortuna aproximada de 218.000 millones de dólares, Musk también ha sido considerado como el empresario más exitoso de 2021 a pesar de la situación mundial.

¿Qué problema plantea Elon Musk? ›

Musk cree que el estancamiento de las tasas de natalidad es una amenaza existencial para todo el planeta. La baja natalidad ha sido históricamente una de las principales preocupaciones de la humanidad.

¿Quién es el dueño de Twitter? ›

Twitter, Inc.

¿Cuánto pagó Elon Musk para comprar Twitter? ›

Pie de foto, Elon Musk ofreció comprar Twitter a US$54,20 por acción, en abril. Aparentemente, el multimillonario Elon Musk volvió a cambiar de opinión acerca de la compra de Twitter: ahora dice estar dispuesto a continuar con su adquisición de la red social.

¿Quién iba a comprar Twitter? ›

El magnate de origen sudafricano Elon Musk confirmó este jueves (27.10.2022) que compra la red social Twitter y dijo que lo hace "por el futuro de la civilización", justamente cuando quedaban poco más de 24 horas para que expirara el plazo que le había dado una jueza para abrir un proceso si no se formalizaba la compra ...

¿Quién es el Musk? ›

CEO y arquitecto de producto del fabricante de automóviles eléctricos Tesla Motors. Es el dueño de la red social Twitter desde octubre de 2022. Presidente de la Fundación Musk, una organización que apoya la investigación sobre energía renovable, exploración espacial humana y pediatría.

¿Quién es el hombre más rico del mundo? ›

Elon Musk encabeza la lista, seguido del estadounidense Jeff Bezos. El multimillonario estadounidense Elon Musk ascendió por primera vez al puesto del hombre más rico del mundo en la Lista Forbes 2022, que le calcula una fortuna de 219.000 millones de dólares.

¿Quién es el hombre más rico de todo el mundo? ›

El multimillonario estadounidense Elon Musk ha ascendido por primera vez al puesto del hombre más rico del mundo en la lista Forbes 2022, que le calcula una fortuna de 219.000 millones de dólares.

¿Que respondería el curioso acertijo que hace Elon Musk en entrevistas? ›

Los candidatos que eran capaces de dar con la solución, Elon les seguía el acertijo. Les preguntaba: "¿Dónde más podrías estar?". Su respuesta correcta es el Polo Sur, esto es debido a que si caminas la distancia comentada hasta el sur haces la circunferencia de la Tierra y es otra solución correcta.

¿Que nos enseña Elon Musk? ›

La primera enseñanza de Elon Musk es que crear un proyecto no es una tarea fácil. Siempre van a existir algunas situaciones problemáticas o impedimentos durante tu camino. Pero lo que determinará tu éxito es que nunca dejes que estos problemas te detengan.

¿Qué dijo Elon Musk sobre la humanidad? ›

No para hacer más dinero”

¿Qué busca Elon Musk? ›

El objetivo de Musk es el de reducir el costo de los viajes tripulados al espacio por un factor de 100. Fundó SpaceX con 100 millones de dólares de su fortuna acumulada anteriormente y continúa siendo el director ejecutivo (CEO) y de tecnología (CTO) de su empresa ubicada en Hawthorne, California.

¿Cuánto dinero se gana en Twitter? ›

Cada vez que una persona da clic en el enlace, ganas dinero. Las ganancias dependen principalmente del lugar de referencia del visitante y oscilan entre $1 y $4 por cada mil clics en tus enlaces. Los pagos son por PayPal al llegar al mínimo de $5 (cinco dólares).

¿Qué es Twitter en español? ›

Twitter es una red social y un servicio de microblogging para la comunicación en tiempo real utilizado por millones de personas y organizaciones. Los usuarios de Twitter permanecen interconectados al publicar actualizaciones, conocidas como "tweets", en el sitio para compartir, intercambiar y descubrir información.

¿Por qué se llama Twitter? ›

El proyecto tuvo varios nombres ( Twiiit, Twich, Stat.us), aunque Noah Glass eligió finalmente 'Twttr', que imitaba el trino de un pájaro. El nombre se debe a que por aquella época había una tendencia general de las startups -persiste hoy en día – de dejar caer las vocales en su nombre (Flickr, Tumblr, Scribd…).

¿Quién es el dueño de todas las redes sociales? ›

Musk, ahora integra la lista de los empresarios dueños de diversas redes sociales, tales como Mark Zuckerberg, quien tiene bajo Meta y su ya famoso 'metaverso' a Facebook, Instagram, Whatsapp y Oculus. Zuckerberg ocupa el 19no lugar en la lista Forbes con 67,000 millones de dólares.

¿Qué redes sociales compro Elon Musk? ›

El multimillonario Elon Musk confirmó que compró la red social Twitter y dijo que lo hizo para permitir debates "saludables" en internet. Las acciones suben hasta 1% en Wall Street en el día previo a la oficialización.

¿Quién es el dueño de Twitter 2022? ›

Elon Musk hizo efectiva la compra de Twitter el pasado jueves 27 de octubre, después de algunos meses de incógnitas. El famoso empresario sudafricano se convirtió así en el dueño de una de las redes sociales más influyentes del mundo.

¿Cuánto cuesta comprar Twitter? ›

Twitter se ha mostrado conforme este martes con la oferta de Elon Musk para adquirir la compañía por 44.000 millones de dólares, el precio que habían pactado inicialmente.

¿Cuáles son los emprendimientos de Elon Musk? ›

La principal cualidad de Musk es ser innovador y visionario, con hambre de cambiar su entorno y con este fin, crear herramientas que lo lleven a esto, además de ser un apasionado de proyectos que ayudan a construir el futuro de la humanidad. Si quieres leer más sobre cómo ser un líder innovador, haz click aquí.

¿Quién era dueño de Twitter antes? ›

Jack Dorsey
PredecesorCargo creado
SucesorEvan Williams (en 2008) Parag Agrawal (en 2021)
Presidente de la junta directiva de Twitter, Inc.
16 de octubre de 2008-14 de octubre de 2015
24 more rows

¿Qué olor tiene Musk? ›

El olor a musk suele describirse como amaderado y animal, su uso se popularizó en el mundo de la perfumería porque suele fusionarse muy bien con la piel humana, haciendo difícil distinguir el aroma a almizcle y el de la propia piel de la persona. Por ello, es parte de las notas de la mayoría de los perfumes actuales.

¿Cuánto duerme Musk? ›

Elon Musk dice que es "bastante nocturno" y solo duerme unas 6 horas al día. Le dijo al podcast The Full Send que generalmente se acuesta alrededor de las 3 de la mañana y se levanta alrededor de las 9. El CEO de Tesla dice que tiene la "mala costumbre" de revisar su teléfono inmediatamente después de despertarse.

¿Qué perfume tiene Musk? ›

El multimillonario Elon Musk, dueño de Tesla y Space X, ha anunciado el lanzamiento de una nueva marca comercial, un perfume llamado “Cabello quemado” (Burnt Hair).

¿Quién es la mujer más rica del mundo? ›

Bettencourt Meyers, escritora y miembro del panel de directores de L'Oréal es la mujer más rica del mundo con un patrimonio valuado en u$s 71 mil millones, de acuerdo a datos de "CEO World Magazine".

¿Cuál es la familia más rica del mundo? ›

1. Familia Walton (EEUU) Con u$s 238.200 millones, los Walton fueron la familia más rica en 2021, según un informe elaborado por Bloomberg, gracias a su participación masiva en Walmart, la compañía más grande del mundo por ingresos.

¿Cuál es la mujer más rica del mundo 2022? ›

Las mujeres que lideran el listado

Francoise Bettencourt Meyers, nieta del fundador de L'Oreal es la mujer más multimillonaria del mundo. Ella aparece en el puesto 14 del listado general y tiene una fortuna de 74.800 millones de dólares.

¿Dónde vive el hombre más rico del mundo? ›

Personalidades como Jeff Bezos y Bill Gates son dueños de las mansiones más grandes de la pequeña ciudad de Medina. Medina es una pequeña ciudad ubicada en el estado de Washington, Estados Unidos, en la que viven aproximadamente 3.000 personas.

¿Cuál es el país más rico del mundo? ›

Luxemburgo es un pequeño país sin salida al mar situado en el oeste de Europa y que limita con Bélgica, Francia y Alemania. Con una población de 642.371 habitantes, es el único Gran Ducado del mundo. Su PIB per cápita de 140.694 dólares lo convierte en el más rico del mundo.

¿Cómo hace Elon Musk para aprender? ›

Comenzó con raíces sólidas y troncos densos, y luego, cuando comenzó a aumentar su conocimiento, comenzó a conectar ramas y hojas con otras ramas y hojas de otros árboles. Musk nunca aprende un dato al azar. Todo lo que toma, lo conecta de nuevo a una base más sólida y profunda.

¿Qué podemos aprender de Elon Musk para la vida en el emprendimiento? ›

Consejos esenciales de Elon Musk para emprendedores
  • Contrata a personas afines con tu negocio. ...
  • Ensúciate las manos. ...
  • La trampa del idealismo. ...
  • Habrá mucho en juego, pero da el gran primer paso. ...
  • Enfócate en hacer un producto que tus clientes amen.

¿Qué pregunta Elon Musk en sus entrevistas? ›

El acertijo de Elon Musk

¿Dónde estás?”. La respuesta más habitual, una de las correctas, es el Polo Norte.

¿Qué lenguaje aprendio Elon Musk? ›

Lo curioso es que educación física, música y lenguas extranjeras no son parte del programa académico, porque Elon no cree en ellas. Aunque pudiera parecer lo contrario Elon solo habla inglés y afrikáans. Aprendió a programar con 9 años.

¿Qué piensa Elon Musk de la IA? ›

Elon Musk llama a regular la inteligencia artificial

El caso de Elon Musk no es muy distinto. También durante 2014, el fundador de Tesla, SpaceX y OpenIA, advirtió: "Debemos ser sumamente cuidadosos con la inteligencia artificial. Es potencialmente más peligrosa que las armas nucleares".

¿Cuál es la relacion de Elon Musk con Twitter? ›

Musk y Twitter anunciaron un acuerdo de adquisición el 25 de abril. Poco más de dos meses después, el multimillonario dijo que quería salirse del acuerdo, citando la preocupación por el número de cuentas de robots y spam en la plataforma. Twitter demandó entonces a Musk para obligarlo a seguir adelante con el acuerdo.

¿Qué relacion tiene Elon Musk con Twitter? ›

(CNN) -- Elon Musk completó su adquisición de Twitter por US$ 44.000 millones, confirmó la compañía en una presentación de valores este viernes, poniendo al hombre más rico del mundo a cargo de una de las plataformas de redes sociales más influyentes del mundo.

¿Cuánto le pidió la ONU a Elon Musk? ›

Musk ofrece 6.000 millones de dólares si la ONU muestra cómo resolverá el hambre en el mundo | ACTUALIDAD | DW | 02.11.2021.

¿Cuánto dinero tiene Musk? ›

¿Qué es el proyecto SpaceX? ›

Fue fundada en 2002 por Elon Musk con el objetivo de reducir los costes de viajar al espacio para facilitar la colonización de Marte.​​​ SpaceX ha desarrollado varios vehículos de lanzamiento, la constelación Starlink, la nave de carga Dragon y llevado astronautas a la Estación Espacial Internacional en la Dragon 2.

¿Qué piensa Elon Musk de la tecnología? ›

“Él desarrolla nueva tecnología, rompe paradigmas para que sea algo más eficiente y le dé más valor, más dinero.

¿Cuánto le valió Twitter a Elon Musk? ›

Elon Musk, el fundador de Tesla, quiere comprar Twitter. El multimillonario empresario lanzó este jueves una oferta hostil sobre la red social de 54,20 dólares por acción, valorando el 100% de la compañía en 43.390 millones de dólares (más de 40.200 millones de euros).

¿Quién es el dueño de Twitter en 2022? ›

Volker Turk, alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, pidió este sábado (05.11.2022) en una carta abierta al nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, que garantice la defensa de los derechos humanos desde su plataforma.

¿Quién es el propietario de Twitter 2022? ›

Elon Musk hizo efectiva la compra de Twitter el pasado jueves 27 de octubre, después de algunos meses de incógnitas. El famoso empresario sudafricano se convirtió así en el dueño de una de las redes sociales más influyentes del mundo.

¿Qué porcentaje de Twitter a comprado Elon Musk? ›

Musk recientemente se hizo propietario de más de un 9% de los títulos de Twitter, en una red social en la que es muy activo, pero donde denuncia la existencia de problemas de libertad de expresión que, según ha dicho, quiere solventar con la compra.

¿Cuánto se ha pagado por Twitter? ›

El dueño de Tesla sigue dando pasos firmes en Twitter con el propósito claro de que la red social por la que ha pagado 44.000 millones de dólares no disminuya drásticamente su valor.

¿Cuánto vale Twitter realmente? ›

9.000 millones de dólares.

¿Quién va a comprar Twitter? ›

El fundador de Tesla, Elon Musk, ha decidido finalmente comprar la red social de Twitter por 44.000 millones de dólares, como anunció el pasado julio, según ha adelantado la agencia Bloomberg.

¿Quién es el nuevo de Twitter? ›

Esa parece ser la vibra del nuevo CEO de Twitter, Elon Musk, al comenzar su primer día como propietario de la plataforma social.

¿Cómo se llamaba inicialmente Twitter? ›

Colocar el nombre para esta creación no fue nada fácil, pues al inicio se llamaba Status, en alusión a Flickr.

¿Quién era antes el dueño de Twitter? ›

Jack Dorsey
PredecesorCargo creado
SucesorOmid Kordestani
Información personal
Nombre de nacimientoJack Patrick Dorsey
24 more rows

¿Cuál es el significado de Twitter? ›

Twitter es un servicio que permite que los grupos de amigos, familiares y compañeros de trabajo se comuniquen y estén en contacto a través de mensajes rápidos y frecuentes. Las personas publican Tweets, que pueden contener fotos, videos, enlaces y texto.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar Twitter? ›

Twitter es una red social muy simple y didáctica ya que te permite estar al tanto de todo lo que te interesa, como por ejemplo comunidades, celebridades o simplemente personas que no son famosas pero que tu conoces. Que se tenga que escribir todo en 140 caracteres hace que la red social sea sencilla y práctica .

¿Quién es el personaje con más seguidores en Twitter a nivel mundial hasta marzo del 2022? ›

Twitter: cuentas con más seguidores en todo el mundo en julio de 2022. Cristiano Ronaldo arrasa en las plataformas sociales. No solo es uno de los personajes públicos más seguidos en Instagram y Facebook, con mas de 220 millones de followers respectivamente, sino que en Twitter cuenta igualmente con un lugar destacado.

¿Cuántas acciones tiene Musk? ›

En total, Musk se ha desprendido de unos 7,9 millones de acciones valoradas en unos 6.900 millones. Tras esas operaciones, Musk posee todavía 155 millones de acciones del fabricante de automóviles eléctricos valoradas en más de 130.000 millones.

¿Por qué Elon Musk ya no quiere comprar Twitter? ›

Pero el multimillonario, reconocido por tener un estilo impulsivo, se opuso a la compra solo unas semanas después, citando preocupaciones de que la cantidad de cuentas falsas en la plataforma era mayor de lo que afirmaba Twitter.

Videos

1. SpaceX Starship FAA News, Russia Anti-Sat Weapon Test, Electron Booster Recovery
(Marcus House)
2. Elon Musk: The future we're building -- and boring | TED
(TED)
3. UFOs through history: Foo-Fighters, Rendlesham, Calvine & more w/ Aviation Historian: Graeme Rendall
(Unravelling the Universe)
4. Why Neom Might Be The Future of Sustainable Cities
(Undecided with Matt Ferrell)
5. OVNIS E INTELIGENCIA (Ex funcionario del gobierno británico) - Nick Pope
(Cristina Gomez)
6. OVNIS Y LO PARANORMAL (La Conexión Oculta) Steve Mera
(Cristina Gomez)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Ray Christiansen

Last Updated: 01/07/2023

Views: 6174

Rating: 4.9 / 5 (69 voted)

Reviews: 92% of readers found this page helpful

Author information

Name: Ray Christiansen

Birthday: 1998-05-04

Address: Apt. 814 34339 Sauer Islands, Hirtheville, GA 02446-8771

Phone: +337636892828

Job: Lead Hospitality Designer

Hobby: Urban exploration, Tai chi, Lockpicking, Fashion, Gunsmithing, Pottery, Geocaching

Introduction: My name is Ray Christiansen, I am a fair, good, cute, gentle, vast, glamorous, excited person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.